La Subdelegación del Gobierno promoverá la creación de una comisión local de seguridad junto al Ayuntamiento de Morales del Vino para tratar de prevenir la delincuencia y mejorar la convivencia en el municipio. Así lo señaló este viernes el responsable de la institución, Ángel Blanco, tras mantener una reunión con varios vecinos de una zona en la que se ha instalado la inquietud por el incremento de los robos.
Blanco indicó que ya se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil en el pueblo, tanto de día como de noche, aunque se mostró consciente del «choque emocional y de la conmoción» que producen los robos en los domicilios. A 31 de octubre se habían presentado seis denuncias por asaltos a las casas, a las que hay que sumar dos más en noviembre.
«El modus operandi siempre es parecido», concedió Blanco, que habló de «grupos criminales organizados». Eso sí, el subdelegado matizó que varias de las denuncias de este año se deben a problemas «ya esclarecidos» entre dos personas, mientras que varios de los demás también se han resuelto o están en vías de aclararse.
«También es verdad que en alguna de las situaciones ha habido intimidación y amenazas. Entre todos tenemos que hacer posible la disminución de estos robos», zanjó Blanco, que también se había reunido previamente con los representantes del Ayuntamiento para abordar esta problemática.