La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por mostrar su negativa a someterse al control de alcohol y drogas al que le instaron los agentes el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de Palacios de Sanabria. Los hechos ocurrieron concretamente en la N-525, cuando los miembros de la Benemérita interceptaron al individuo con el fin de notificarle una infracción observada en el kilómetro 71,500 de esa misma vía.
Al proceder a darle esa información, los agentes percibieron que el hombre mostraba «signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Por este motivo, procedieron a someter al control al conductor, pero este opuso, «negándose en todo momento a realizar prueba alguna».
Ante la negativa, los agentes procedieron a su investigación como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor negándose a someterse a la prueba de alcohol legalmente establecidas, y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).