Dos personas han sido trasladadas al hospital durante la tarde de este lunes tras otros tantos accidentes registrados a una distancia de nueve kilómetros el uno el otro y con solo siete minutos de margen, según ha informado el servicio de emergencias de Castilla y León a través de sus canales habituales. Ambos sucesos han tenido lugar en La Guareña.
El primero ha sido causado por una colisión entre dos turismos ocurrida a las 14.12 horas en el cruce de las carreteras ZA-602 y ZA-604, en Fuentelapeña. Allí, los sanitarios atendieron, a una persona herida, un varón de 64 años a quien se traslada más tarde al hospital de Salamanca.
Siete minutos más tarde, una nueva llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisa de otra colisión, en este caso entre una furgoneta y un turismo, en el kilómetro 32 de la carretera ZA-605, en una rotonda de acceso a Fuentesaúco, a poco más de nueve kilómetros del anterior accidente. Allí se precisa asistencia para una mujer herida y también atrapada en el turismo.
En este caso, se atiende a una mujer de 59 años, trasladada más tarde en ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Zamora.