El Ayuntamiento de Zamora acelera en la intervención sobre el Puente de Hierro y critica las declaraciones efectuadas por los responsables del partido Zamora Sí, que aseguraban que el deterioro y la oxidación de la estructura es cada vez más evidente. El concejal encargado del área, Pablo Novo, asegura que el Ayuntamiento ha llevado a cabo ya las primeras iniciativas para mejorar el estado del viaducto, fundamentalmente en lo que concierne a la iluminación y a la mejora de la plataforma peatonal.
El proceso de remodelación integral anunciado hace unos meses sigue su curso y se ha abierto ya el primero de los tres sobres de las empresas licitadoras, detalla Novo. El concejal encargado del área reafirma que la obra se llevará a cabo durante el presente mandato y que «en previsión de que este tipo de procesos son lentos, se han llevado a cabo actuaciones menores para ir mejorando poco a poco la situación».
Además de la iluminación, el Ayuntamiento de Zamora ha firmado un contrato de adquisición de pletinas, por poco más de quinientos euros, que servirán para nivelar el paso de peatones, donde algunas tablas de madera estaban sueltas y otras presentaban ciertos escalones. El arreglo de esta zona se está llevando a cabo con medios propios del Ayuntamiento de Zamora.
Novo asegura que las críticas de Zamora Sí responden «a una inventiva más» por parte de la agrupación localista. La formación, con dos representantes en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, asegura que «estamos viendo como desde la Concejalía de Obras se trabaja a golpe de ocurrencias, pero sin una hoja de ruta definida, que al final nos cuesta más dinero a los zamoranos, arreglando una y otra vez las mismas calles o las mismas infraestructuras, en vez de ser rápidos y acometer trabajos integrales que solucionen de una vez por todas el problema”. La formación pide «seriedad» y que «se cumplan los plazos».