La plataforma sanitaria de Tábara mantendrá este lunes una reunión con el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, tras el aplazamiento inicial del encuentro por problemas de agenda del representante autonómico: «No hemos puesto objeción alguna, pues lo que importa es que nos reciba y escuche nuestras propuestas y nuestras quejas, y dé solución a la mayor brevedad posible», han señalado desde el colectivo.
Para los tabareses, lo importante no es la reunión como tal, sino la resolución del problema que aparece como telón de fondo de esta cita: «No podemos seguir con la falta de dos médicos de los nueve de plantilla que nos corresponden», han asegurado desde la plataforma, antes de apuntar que, incluso con todos esos facultativos contratados, «nunca está el servicio completo».
«Para empezar, el médico que sale de guardia, lógicamente, al día siguiente tiene que descansar, por lo que la carga de sus pacientes recae obligatoriamente en otro compañero o compañera; como una persona no se puede desdoblar, la atención al paciente no puede ser la idónea. Este es uno de los puntos fundamentales a debatir con el señor Prada, sin olvidar, claro está, el resto», han argumentado los activistas por la Sanidad.
Y en ese resto aparecen «la falta de fisioterapeuta, geriatra, psiquiatra o pediatra, así como médico y enfermera las 24 horas del día». Esto último «no se está cumpliendo en estos momentos, pues en cuanto tienen que salir los que están de guardia a atender a un paciente, el Centro de Salud queda cerrado», han concluido desde el colectivo