La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras Zamora ha lamentado el accidente laboral ocurrido este jueves en la Plaza Mayor de Fresnadillo, donde un mecánico de 34 años perdió la vida tras ser golpeado por el bibliobús que estaba reparando.
Según el sindicato, el incidente se produjo mientras el trabajador, junto con un compañero, intentaba arreglar una avería en el sistema de suspensión neumática del vehículo, que presentaba una fuga de aire. Según la información disponible, un fallo en el gato hidráulico mientras montaban la rueda provocó que el vehículo se desplomara, golpeando mortalmente al joven mecánico.
Ante estos hechos, el sindicato ha incidido en la importancia de garantizar las medidas de seguridad adecuadas en el ámbito laboral. Este caso «se suma a los preocupantes datos de siniestralidad laboral en la provincia de Zamora». No en vano, «la provincia ha registrado un aumento del 12% en accidentes laborales respecto al año anterior».
De los accidentes mortales, tres se han producido en construcción, el transporte y la industria, «y más del 40% de los accidentes laborales reportados están relacionados con condiciones de trabajo inadecuadas o falta de medidas preventivas».
La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones exige una investigación exhaustiva por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para determinar las causas exactas del accidente del bibliobús y posibles negligencias.