Ahora Decide ha insistido este viernes en que el tramo de la N-122 que une las ciudades de Zamora y Toro necesita «un arreglo integral». «Su situación se puede calificar de tercermundista», ha asegurado la formación independiente, que ha adjuntado algunas imágenes para acompañar el comunicado remitido a los medios.
No es la primera vez que Ahora Decide advierte de esta circunstancia. De hecho, el propio partido ha admitido que es «la séptima vez en los dos últimos años» que pone de manifiesto «el lamentable» estado de «uno de los tramos de carretera nacional más utilizados de la provincia», más allá de que cuente con alternativa por autovía.
«Es una carretera llena de baches que se van reparando de forma provisional, pero ante la llegada de lluvias y heladas se deterioran rápidamente haciéndose más grandes y multiplicándose», han argumentado desde la formación, al tiempo que han criticado «el gasto inútil» en bacheos permanentes.
En los 32 kilómetros de su longitud «hay zonas llenas de verdaderos agujeros que empiezan con el muy deteriorado firme y por los centenares de baches que presenta la recta de Coreses«, según Ahora Decide, que también ha aludido al peligro de «las pocas curvas que hay en el trayecto» y al mal estado de la recta que hay antes de enfilar hacia Toro.