El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha confirmado este martes la conclusión de la reforma del centro de salud de Alcañices. El representante autonómico ha señalado que todo está rematado, a la espera de poder ejecutar la reapertura entre el 20 y el 21 de noviembre. Es decir, a lo largo de la próxima semana.
Ya en su día, el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de la Junta, Álvaro Muñoz, subrayó que la reforma del centro de salud de Alcañices alcanzaría el millón de euros, la cantidad precisa para reformar unas instalaciones que dan servicio a 4.400 personas de trece municipios alistanos.
«Hablamos de una reforma integral para que, en la práctica, este sea un centro nuevo», destacó Muñoz, que recordó que, mientras duraran las obras, los pacientes iban a ser derivados a un espacio alternativo. En concreto, el de la antigua estación de autobuses de Alcañices. Allí se prestará la atención sanitaria hasta la próxima semana.
La intervención en el centro habitual ha consistido en una reforma de la parte externa, con la mejora de las fachadas, las ventanas, las puertas y la eficiencia energética, y en una actuación en la zona interna, con intervenciones en el sistema eléctrico, la fontanería o la tabiquería.