Carlos Rodríguez será primer teniente de alcalde y Javier Gómez Valdespina, de Futuro, segundo teniente de alcalde en el nuevo equipo de Gobierno de Toro. Lo primero estaba anunciado, lo segundo es una relativa sorpresa aunque sí se conocía que Gómez Valdespina tendría responsabilidades en el nuevo organigrama. El edil de Futuro, cuyo voto fue imprescindible para que la moción de censura contra Rafael González prosperase, se convierte así el el número tres del nuevo equipo de Gobierno de Toro.
Las responsabilidades fueron adjudicadas en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles, Pleno que ha tomado en cuenta la renuncia a las actas de concejal de Vicenta Gil-Negrete, del PSOE, y del exalcalde Tomás del Bien, de Nos Movemos por Toro (cuya renuncia fue adelantada en exclusiva por este periódico el pasado 13 de octubre). Los sustitutos serán, como estaba también anunciado, José Lorenzo Sevillano por el PSOE y Lorenza Prieto por Nos Movemos por Toro. Ambos formarán parte del equipo de Gobierno.
Por lo demás, Carlos Rodríguez será, además de primer teniente de alcalde, concejal encargado de Promoción de la Ciudad y Deporte, además de portavoz del equipo de Gobierno. Gómez Valdespina asumirá funciones en Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comunicación y coordinación con el barrio de Tagarabuena. Una concejalía con muchísima influencia.
Ruth Martín, número dos en la lista de Nos Movemos por Toro, recupera las competencias en Urbanismo, Patrimonio, Cementerio y Obras que ostentó en el Gobierno de Tomás del Bien. María Velasco se hará cargo de Fiestas y Ferias, Limpieza, Juventud, Participación Ciudadana y Mercado de Abastos, mientras que Javier López Calero representará a las concejalías de Educación y Cultura. Quedan por definir las competencias de los dos concejales que tomarán posesión en el próximo Pleno.