El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha señalado este miércoles que los efectivos de la institución provincial desplegados en el escenario de la DANA continuarán en la zona el tiempo que haga falta: «Si son dos meses, pues dos meses», ha confirmado el mandatario alistano, que ha destacado la disponibilidad de los trabajadores para implicarse sobre el terreno y seguir las instrucciones de los mandos.
El dirigente zamorano ha indicado que los efectivos están llevando a cabo «una labor magnífica» en un lugar en el que «se empieza a ver parte de la luz». Los trabajadores del Parque de Maquinaria de la provincia se encuentran en estos momentos en Alfafar, un lugar cuyo polígono tiene la misma extensión que toda la ciudad de Zamora: «Con ellos, haremos el primer relevo este sábado», ha aclarado Faúndez.
En cuanto a los bomberos, que van rotando cada 48 horas, en estos momentos la necesidad de achique de aguas en garajes ya es menor, aunque aún quedan tareas por hacer. Todas las prestarán equipos profesionales: «Es lo que nos piden», ha recordado Faúndez, que ha insistido en la solidaridad entre provincias: «A lo mejor, algún día, esto nos toca a nosotros».