Pajares de la Lampreana estrena un nuevo depósito de abastecimiento de agua, construido con una inversión de 124.000 euros de la Diputación de Zamora y con capacidad para cincuenta metros cúbicos, suficiente para prestar servicio a la población. Ubicado al nivel del sueldo, permite almacenar la cantidad suficiente de agua bruta para ser tratada y distribuida al pueblo de forma rápida y eficaz, explican desde la institución provincial.
El depósito está conectado al pozo de sondeo y a la planta de tratamiento de agua existente para poder satisfacer las necesidades de la población con la calidad y el servicio adecuado.
La necesidad de la actuación se debe a que el anterior depósito elevado no disponía de la capacidad necesaria para abastecer a toda la población. Las obras se han completado con la instalación de placas solares fotovoltaicas en la parte libre de la parcela que permiten mejorar considerablemente la eficiencia energética del sistema y reducir los consumos tan elevados de la luz.
Asimismo, se ha llevado a cabo el cerramiento de la zona mediante un vallado con malla de alambre galvanizado de 2 metros de altura.