La fuente de San Ildefonso, ubicada en la plaza homónima, tras la estatua de Herminio Ramos, estará en funcionamiento para el mes de noviembre, después de 22 años en los que había permanecido «cerrada y pasando desapercibida», según ha relatado este miércoles el concejal de Obras, Pablo Novo.
En estos momentos, se están desarrollando los trabajos en la instalación, «un pequeño rincón» en el que se está procediendo al desmontaje de los elementos de la fuente. Antes, se habían sellado todos los espacios por los que se producían las filtraciones «que obligaron a tener cerrada la fuente durante este largo periodo de tiempo». Lo siguiente será la impermeabilización del vaso.
«Luego, todos los trabajos van a ir rodados y esperamos tener la fuente en funcionamiento en los primeros compases de noviembre. Junto a esta actuación, también quiero recordar que se han puesto en marcha, en el año y poco de mandato transcurrido, la fuente pequeña de la Marina, la fuente de los Remedios y el miliario de Coomonte. Dos de ellas con una renovación estructural completa», ha repasado Novo.
Además, el concejal ha explicado que los servicios de infraestructuras se encuentran trabajando en el proyecto de puesta a punto del estanque del sillón de La Reina, «que nunca contó con un desagüe» y que ahora tiene pendiente un proyecto que se dará a conocer próximamente.