La Policía Nacional tiene encarrilada la investigación para esclarecer los robos que se han producido recientemente en dos viviendas de Zamora capital y cuyo modus operandi parece apuntar a delincuentes comunes. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ha señalado que las pesquisas están «muy avanzadas», también en el camino para identificar a los responsables.
En la misma línea, los agentes también se encuentran próximos a resolver el caso de un atraco que se produjo la semana pasada en un establecimiento de Zamora capital, un robo en el que el delincuente portaba un cuchillo, según ha aclarado el subdelegado.
En otro orden de cosas, Blanco ha indicado que este sábado, sobre las 20.30 horas, la Nacional tuvo que intervenir para frenar una pelea en la que estaban implicadas unas diez personas en la zona de la Marina. Los agentes requisaron una navaja y un palo, y tramitaron las denuncias correspondientes en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Preocupación con los galgos en el Alfoz de Toro
Por último, Blanco ha dado cuenta también de unos hechos que están alarmando a los alcaldes de lugares como Abezames, Pozoantiguo, Vezdemarbán o Pinilla de Toro, donde hasta en tres ocasiones en lo que va de octubre se ha visto un todoterreno del que bajaban personas con galgos para correr liebres.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar sin poder ver nada. Ahora, se intensificará la presencia de patrullas «para evitar que se repitan estos hechos e intentar averiguar lo que ha ocurrido».