El proyecto turístico “Zamora Secreta”, impulsado por el Colegio Medalla Milagrosa y que este año lleva por título “Nos vendemos muy bien”, ha elaborado unas grandes letras con el nombre de Zamora con las que pretenden concienciar al Ayuntamiento de la ciudad sobre la necesidad de “mostrar y destacar los grandes atractivos” que tiene la capital. Los alumnos y los profesores se han desplazado con las letras a la playa de Los Pelambres, a las inmediaciones del puente románico derrumbado y al área de caravanas para intentar mostrar cómo quedarían ahí unas grandes letras de Zamora de material, evidentemente, más duradero, “en las que los turistas pudieran hacerse fotos inolvidables de su paso por Zamora”.
Los impulsores del proyecto recuerdan que estas letras son habituales en otras ciudades y pueblos y que “constituyen un innegable atractivo, especialmente si se construyen sin dañar el entorno y, de hecho, enriqueciéndolo desde el punto de vista paisajístico”.
“Además, las ubicaciones que proponemos generarían un movimiento de visitantes hacia el otro lado del río, donde podrían conocer la conjunción que se produce en nuestra ciudad entre el patrimonio artístico y cultural, y el patrimonio natural. Esto es especialmente significativo si lo que se pretende es conseguir que Zamora sea reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el apartado de Paisaje Cultural”.
Lo que “Zamora Secreta” pretende con este proyecto, también a nivel práctico, es que los alumnos sean conscientes de la importancia del marketing turístico para “vender mejor” las ciudades. La intención es que, en las próximas semanas y durante todo el curso, se hagan algunas salidas más por la ciudad proponiendo lugares más céntricos para la ubicación de estos “photocall”, “pues entendemos que podrían crearse más de uno de estos puntos de interés”, concluyen las mismas fuentes.