La séptima edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio aspira a conectar a las 25 empresas participantes con los 1.121 jóvenes menores de 30 años de Zamora que buscan trabajo. Así lo han indicado los responsables de la institución cameral durante la presentación de una cita que se celebrará el próximo 10 de octubre, de 9.00 a 14.00, en las instalaciones del Teatro Ramos Carrión, (salas polivalentes incluidas, ahora que se han rematado las obras en el liceo)
La cita se ha presentado en las instalaciones de la Cámara con la presencia de la vicepresidenta de la institución en Zamora, Beatriz Lozano; su compañero en el área de Comercio Exterior, Carlos Prieto; y el gerente del Ecyl, Efrén Fernández. Los tres han destacado el valor de la colaboración público-privada para impulsar un evento que aspira a favorecer el acceso al mercado laboral.
Lozano ha aclarado que la feria se estructurará en cuatro áreas fundamentales: los talleres y las conferencias, un espacio para demostraciones, la zona de empresas y una parte para orientación y coaching. En estos momentos, el evento cuenta con 250 inscritos, pero la organización prevé que la cifra crezca por encima de los 400.
En ese sentido, Prieto ha remarcado que tanto las empresas como los asistentes tienen una oportunidad de mostrarse y de captar talento respectivamente, partiendo de la base de que, para los negocios, «afianzar» a los trabajadores y que estos alcancen «un sentido de pertenencia» se antoja como un elemento clave.
Para jóvenes, pero también para el resto
Además, el representante de la Cámara ha aclarado que, si bien la feria va orientada especialmente a los jóvenes, eso no excluye que puedan acudir también personas de otras edades que busquen empleo o que quieran «conocer tendencias o prepararse para el futuro».
«Es una jornada bastante dinámica. Cada uno puede asistir a lo que quiera y es un buen momento para poner cara a la gente y para dejar una puerta laboral abierta», ha zanjado Carlos Prieto.