La plataforma sanitaria de Tábara cortará el próximo sábado la N-631 para protestar contra «la nefasta gestión y la chulesca actitud» que, bajo su punto de vista, mantiene la Junta de Castilla y León en lo tocante a la prestación de los servicios. El colectivo se situará, como en otras ocasiones, a la altura de la torre de la cabecera comarcal y frenará durante unos minutos el tráfico en la carretera que atraviesa el pueblo.
El corte tendrá lugar después de la manifestación habitual, que recorre durante algunos minutos las calles del centro de la localidad, cada sábado, a partir de las doce de la mañana: «No estamos dispuestos a consentir que se sigan riendo en nuestra propia cara, tanto de los pacientes como de los médicos», han advertido desde la plataforma.
Los activistas tabareses han anunciado esta decisión después de subrayar la noticia publicada esta semana sobre la falta de cobertura de 31 plazas de médicos de Atención Primaria en la provincia, 26 de ellas correspondientes a los facultativos de área.
«Lo que a cualquier representante público debería sonrojarle, a la Junta le enorgullece y saca pecho», han señalado los manifestantes de Tábara, que han lanzado esta pregunta: «¿Cómo piensan atraer médicos a la provincia de Zamora, sabiendo que van a tener que doblar su jornada para atender a los pacientes mientras la Junta lo normaliza?».
Sayago, sin movilización esta semana
Cada sábado, al igual que en Tábara, los miembros de la plataforma sanitaria sayaguesa se concentran frente al centro de salud de Bermillo para reclamar una mejor asistencia para sus pueblos. Este día 21, sin embargo, la movilización se suspendió por la lluvia.