La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, propondrá al próximo Pleno municipal una moción que busca la unión de los grupos en la que se instará al Gobierno a aumentar la frecuencia de autobuses interurbanos a Madrid, reducida desde la entrada en servicio de la nueva empresa concesionaria, Monbus.
Argumentan desde el Ayuntamiento que «el nuevo contrato ha reducido las frecuencias con la capital de España a un viaje diario de lunes a sábado y a dos viajes al domingo». Sin embargo, como puede comprobarse en la web de la empresa, Benavente cuenta con un viaje diario a la Estación Sur de Autobuses de Madrid (que sale de madrugada) y con otro, a las cuatro de la tarde, a la estación de Moncloa.
Asensio se ha puesto ya en contacto con los portavoces de los grupos políticos con el objetivo de reunir el máximo apoyo para la moción, que pretende también que se aumente la frecuencia de los viajes con origen en Madrid y destino en Benavente. Las nuevas frecuencias «han generado problemas en las comunicaciones de nuestra ciudad con la capital», argumenta el Ayuntamiento de Benavente.