Más de 9.300 estudiantes comienzan este jueves sus clases, varios días después de que los alumnos de Infantil y Primaria dieran el pistoletazo de salida al curso escolar. Por etapas educativas, vuelven a las aulas 5.011 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, 1.713 de Bachillerato y 2.580 de Formación Profesional (217 de FP Básica, 1.203 de Grado Medio, 1.107 de Grado Superior y 53 de los cursos de Especialización).
En total este curso han iniciado las clases, de forma escalonada, 19.532 niños y adolescentes, lo que se traduce en una subida del 0,81% con respecto a los datos del año pasado. Esta es la cifra más destacada del inicio de las clases, que en Castilla y León arrancan con 350.890 niños en las aulas.
En lo referente a la nueva oferta formativa, Zamora contará con cuatro nuevos ciclos de formación profesional en distintos centros. El CIFP Ciudad de Zamora ofrecerá Dirección de Servicios de Restauración e Integración Social. El IES Claudio Moyano, Informática de Oficina y el IES La Vaguada, Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Hay también tres nuevos cursos de especialización en Formación Profesional. El IES La Vaguada ofrecerá Audiodescripción y Titulación; el IES Universidad Laboral, Modelado de la Información de la Construcción y el CIFP Ciudad de Zamora, Panadería y Bollería Artesanales.
Por lo que refiere a la nueva oferta de enseñanzas artísticas de régimen especial Zamora contará con un nuevo perfil educativo en «Música moderna» en el Conservatorio Miguel Manzano para las especialidades de bajo eléctrico, canto, guitarra eléctrica, piano, percusión, saxofón y viola.