La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este miércoles, a las 15.00 horas, una nueva operación especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo 18. En estos días, se prevé que se produzcan 75.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia, en torno al 7,5% de los 995.000 que se esperan en el conjunto de Castilla y León.
No en vano, durante este fin de semana largo, además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena, se sumarán los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.
Además, como es habitual, en este periodo se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones del territorio nacional por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas.
Por este motivo, la DGT insiste a los conductores para que extremen las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En esa línea, a lo largo de estos días festivos se intensificarán los controles de alcohol y drogas a los conductores, los cuales se prolongarán a lo largo de la semana del 19 al 25 de agosto con la celebración de una nueva campaña de vigilancia y control del consumo de este tipo de sustancias.