Los próximos días 12 y 13 de agosto, coincidiendo con las fechas de mayor actividad de las conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo», Villardeciervos organizará dos noches de observación del cielo para turistas y vecinos del pueblo. Una apuesta por el «astroturismo» que el municipio organiza primero en el pueblo de Villardeciervos (12 de agosto) y después en Cional (13 de agosto), que va muy en la línea de la propuesta del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora de posicionar Zamora como destino para observar un cielo despejado.
La actividad estará realizada por la guía de astroturismo Alicia Andrés y propone «una mezcla de ciencia, cultura y naturaleza». Los participantes conocerán un poco más de cerca el origen del universo, se observarán cuerpos celestes con telescopio y se recorrerán las constelaciones aprovechando la noche (ojalá) despejada de un día de verano.
«Actividades como esta ponen en valor uno de los recursos turísticos más interesantes de la provincia de Zamora y concretamente de la Sierra de la Culebra, donde la baja contaminación lumínica facilita la observación astronómica», indican desde el Ayuntamiento de Villardeciervos.
Zamora, basta recordar, opta a ser declarada “Reserva Starlight”, certificación que otorga la Fundación Starlight a espacios naturales protegidos donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.
El Ayuntamiento de Villardeciervos, «en sintonía con este deseo de potenciar el astroturismo como uno de los atractivos de la zona», promueve esta actividad de la que podrán disfrutar quienes reserven gratuitamente su plaza contactando con la Oficina de Turismo (980 032 700).