Zamora dará la bienvenida a los Avlo este lunes. Los trenes del servicio «low cost» de Renfe comenzarán a funcionar en la línea Madrid – Galicia y se detendrán, por tanto, en Zamora y en Sanabria Alta Velocidad. De hecho, la estación de Otero será la primera de las dos de la provincia en recibirlos, en el trayecto que partirá de la comunidad norteña y que parará en la terminal rural zamorana a las 8.44. A las 9.14 llegará a la ciudad y a las 10.32 debería de estar en Madrid.
El tren de vuelta partirá a las 17.09 horas desde la estación de Chamartín, se detendrá en la ciudad a las 18.23 y llegará a Sanabria Alta Velocidad a las 18.54, si nada se tuerce. Las dos estaciones zamoranas se sumarán, por tanto, a las de Segovia, Medina del Campo, Palencia y León, que también estrenarán el Avlo dentro de la comunidad.
Renfe inició la venta de billetes para estos trenes el pasado día 5, acompañados de una campaña de «superprecios» desde 7 euros para viajar hasta el 30 de septiembre. Las citadas estaciones estrenan este verano su conexión Avlo con Madrid con los nuevos trenes S106 con mayor capacidad, de 581 plazas repartidas en 12 coches en filas de 3+2. Se trata de los convoyes con mayor capacidad de viajeros por tren que circulan actualmente por la red ferroviaria nacional.
La nueva oferta comercial supone en el corredor Galicia – Castilla y León – Madrid la implantación de un nuevo servicio Avlo diario de ida y vuelta, que alternará sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela. Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones de la línea:
El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna leve modificación horaria en tres trenes (Madrid 18:25-Ferrol 0:04, A Coruña 19:30-Madrid 23:03 y Madrid 20:23-Ourense 22:37).