Mejor interpretación, Mejor interpretación solista (para Rebeca Temprado), Mejor director (Manuel Alejandro), Primer premio del jurado y Premio del voto popular. Poco dejó la Banda de Zamora para los demás en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares, celebrado el pasado fin de semana y en el que los zamoranos consiguieron traerse para la provincia cinco de los seis trofeos otorgados. El sexto no, porque era un segundo premio.
Una cosecha de premios al que se suma el reconocimiento que la Banda de Música de Zamora ha recibido hoy en la Diputación provincial, representada por el presidente y por el vicepresidente y diputado de Cultura, Javier Faúndez y Víctor López de la Parte respectivamente. «Habéis dejado el listón de la provincia muy alto, vuestro futuro es prometedor», apunta Faúndez. El presidente ha anunciado además que la Diputación pagará un autobús para que la Banda de Música disfrute de un fin de semana de descanso y convivencia durante el verano.
Manuel Alejandro, ha aprovechado el marco ofrecido para lanzar un mensaje en defensa de Zamora. «Si creemos en nuestra provincia y llevamos el nombre de Zamora con orgullo por donde vayamos, posiblemente tengamos en unos años una tierra mejor. No depende solo de los políticos que Zamora mejore, también de lo que todos nosotros podamos hacer en nuestras diferentes ramas de trabajo», apunta el director de la Banda.
Por lo referente a los premios, Alejandro insiste en «el espaldarazo» que supone para el trabajo que la Banda de Música de Zamora realiza durante todo el año, a la vez que celebra la baja media de edad del colectivo, lo que «supone para nosotros un futuro prometedor».