El Ayuntamiento de Zamora adjudica a la empresa Activa Parques y Jardines S. L. la construcción de la pista de parkour en el parque de Los Tres Árboles. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y costará 40.923,16 euros más impuestos. Los trabajos se desarrollarán en un espacio hasta ahora ajardinado y sin ningún tipo de aprovechamiento, junto al aparcamiento de la Peña de Francia y la avenida Obispo Acuña.
El nuevo espacio vendrá a acompañar a otra serie de inversiones de mejora de nuestra infraestructura deportiva como la nueva pista de skatepark y BMX, definida en su día por el concejal Pablo Novo como «la mejor de Castilla y León y una de las mejores de España».
El «parkour» es una actividad física proveniente de Francia la cual está centrada en mejorar la capacidad motriz de cada individuo, entrenando el cuerpo para mejorar la capacidad física y la agilidad en los desplazamientos de los practicantes. En Zamora son ya muchos los años que se lleva practicando esta actividad en nuestras calles, con un número creciente de jóvenes interesados en ella. Un ejemplo de ello es la ya mencionada «comunidad de parkour» zamorana, la cual oferta de forma gratuita talleres de iniciación en esta práctica deportiva, muy activa en sus redes sociales y a cuyos miembros podemos ver practicando esta actividad en distintas zonas de la ciudad, como en el entorno de Las Viñas, San Cipriano o La Vaguada.
El proyecto contempla la adecuación del entorno, el traslado de un punto de luz y la excavación y el hormigonado de las cimentaciones. La pista contará con los varios elementos. Serán cinco cubos de iniciación de 0,40 x 0,40 metros, y unas alturas variables entre 0,40 y 0,80; cuatro muros de iniciación de 1,50 x 0,14, y unas alturas variables entre 0,80 y 1,20; un muro inclinado a 75º de 1,25. de ancho y 2,32. de altura.; un conjunto de dos muros de 1,50 x 0,14. de 1,00 y 1,50. de altura respectivamente; y tres conjuntos de muros y barras.