Zamora es la provincia más barata de España para alquilar una vivienda, con una media de 6,5 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real y Ourense, todas por debajo de los siete euros por metro cuadrado. Además, Zamora se encuentra en el grupo de ciudades en las que más baja el alquiler, con un descenso del 2,1%.
El mes de mayo se ha cerrado con una subida mensual del precio del alquiler en España del 1,8% hasta establecerse en 13,2 euros por metro cuadrado, lo que supone el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista. En el último trimestre el precio ha subido un 5% mientras que en el último año se produce una subida del 13,4%.
Hasta 35 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Huesca donde las rentas subieron un 4,8% seguido de las subidas de Girona (4,5%), Jaén (4,2%), Huelva (3,8%) y Las Palmas de Gran Canaria (3,1%). Por el contrario, Tarragona es la capital en la que más bajan las rentas durante el último mes (-2,2%), seguida de Zamora (-2,1%), Toledo (-2%), Melilla (-1,3%) y Segovia (-1,1%).
Con esta subida Baleares se convierte en la provincia más cara (19,1 euros/m2) superando a Barcelona (18,5 euros/m2) y Madrid (17,6 euros/m2). Les siguen Guipúzcoa con 15,9 euros/m2 y Málaga con 14,8 euros/m2. Zamora (6 euros/m2) junto a Jaén y Ciudad Real (6,1 euros/m2 en ambos casos), por el contrario, son las provincias más económicas.