Mucho Star Wars, además de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, One Piece, Pokemon y cualquier saga que se precie. La quinta edición del Revolution Freak Zamora llega ese fin de semana a Ifeza convertida ya en un fijo del calendario de ferias y con la intención de congregar hasta a 4.000 personas, prácticamente el triple de los asistentes que se registraron en aquella primera edición que se celebró en el Teatro Ramos Carrión.
Estefanía Flórez, representante de la empresa organizadora, pone sobre la mesa el «impresionante cartel de invitados» con el que cuenta la feria, que propone un total de 42 actividades «para todos los gustos y edades» porque, apunta, «todos somos frikis de algo». Los fans de Harry Potter se podrán hacer fotos con los integrantes del Harry Potter Fan Spain, los de Star Wars podrán asistir a cursos para manejar un sable láser y los aficionados a los Cazafantasmas tendrán su hueco reservado, entre otros muchos personajes.
Además, se propone un torneo de videojuegos, conciertos de bandas sonoras, presencia de actores de doblaje de primer nivel o concurso de cosplay.
El evento cuenta este año con el apoyo de la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de la capital y de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora. «Pretendemos reforzar el festival para que asistan cada vez más personas y se pueda dar a conocer nuestra provincia fuera de sus fronteras», asegura por su parte el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte.