La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de (ICE) Castilla y León, ha promovido la presencia de 31 empresas de la comunidad, varias de ellas de Zamora, en dos ferias asiáticas y una alemana en sectores relativos a la alimentación y bebidas, el sector tecnológico y de soluciones industriales.
Según la Junta, la presencia de productos de la comunidad ha llegado a 200.000 compradores potenciales y posibles socios tecnológicos en su conjunto. En concreto, la presencia de las empresas en Asia ha sido en FHA Food & Beverage Singapur, donde ha estado Quesos El Pastor; y en Prowine Singapur, con participación de Bodegas Fariña, S.L. y Frutas Manuel Barrero, S.L. – Bodegas Viriatus.
Por otro lado, del 24 al 27 de abril se ha desarrollado una misión comercial inversa con representantes y compradores de Bulgaria, Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Hong Kong y Japón, con el objetivo de facilitar el contacto comercial en origen de productos de la comunidad.
Los encuentros comerciales y de demostración se han realizado en empresas de Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora con productos relacionados con la alimentación, sector cárnico, vinos, cervezas artesanales, miel y quesos.