El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aprovecha la situación política actual, derivada de la carta del presidente del Gobierno sobre su posible continuidad, y recuerda el PSOE que las «injusticias» que ahora denuncian ya las vivieron en el pasado otros partidos, como Podemos. El alcalde asegura que la campaña de «la ultraderecha de Manos Limpias, Hazte Oír, el lawfare judicial y la hidra mediática» existen, «unas denuncias carentes de solvencia que han enfadado y hecho mella en lo personal a Pedro Sánchez».
Justo ahora, «con la distancia que siempre ha mantenido con la formación morada», apostilla Guarido que «es preciso recordar lo que toda esa ultraderecha hizo durante años con Podemos». Denuncias que «quedaron en nada, y lo mismo con otras personas, como Mónica Oltra». El alcalde se pregunta qué responsabilidad asumieron los denunciantes con estas querellas, que acabaron en nada. Y se contesta: ninguna. Pero, dicho esto, señala al PSOE. «Habría que decirle ahora al PSOE que no debió mirar para otro lado entonces ante las denuncias que sufrió su socio de gobierno. Él ahora está sufriendo lo mismo, y no es justo ni esto ni aquello. No debemos callar nunca ante las injusticias, incluso aunque seas beneficiario de una desafección electoral del adversario provocada por esas denuncias falsas», añade el alcalde.
Manifestación en Madrid
Hoy, miles de personas, entre ellas decenas de zamoranos, han participado en la concentración celebrada en la calle de Ferraz para pedir la continuidad de Sánchez. De la provincia han partido, destacan fuentes socialistas, un autobús de Zamora y otro de Benavente, además de «socialistas que han acudido con sus propios coches y se han congregado en la calle de Ferraz para respaldar al presidente del Gobierno y secretario general del partido».
De puertas para adentro, el Comité Federal del partido, máximo órgano decisorio entre congresos, ha mantenido una reunión que, aunque desprovista del punto que le deba sentido (aprobar las listas a las elecciones europeas), sí ha servido para lanzar al líder socialista un mensaje de apoyo de la agrupación. «El Comité Federal del partido se ha reunido para trasmitir al secretario general un mensaje rotundo para que permanezca al frente del Gobierno progresista que tantos avances ha traído en los últimos años a la sociedad española», apuntan desde el PSOE