El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha admitido este viernes que los usuarios de la plataforma «Viajeros Jodidos Sanabria Alta Velocidad» «tienen razón en muchas de las cosas que dicen», aunque ha asegurado que los usuarios «van a salir ganando cuando todo esté reestructurado».
Blanco ha realizado estas declaraciones, ante las preguntas de la prensa, durante su visita al entorno de la N-122: «Estamos en un momento de provisionalidad», ha insistido el subdelegado, que ha admitido que, en la Subdelegación, reciben «muchas quejas» procedentes de la comarca sanabresa.
«Hay gente que trabaja y tiene que ir a Sanabria que se queja con razón», ha concedido Blanco, que ha insistido en las mejoras que habrá en el futuro, pero que ha aceptado que quien lo sufre ahora pueda «estar molesto». «Tengo que pedirles disculpas», ha reiterado el dirigente político, que ha señalado que él también se quejaría si estuviese en su lugar.
«Yo transmito todas las quejas que nos llegan. Además, parece que querían tener alguna reunión, y por supuesto que los atenderemos», ha afirmado Blanco, que ha opinado aún así que el AVE «mejora mucho la situación» de la provincia y «es una herramienta muy potente contra la despoblación».