El responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, Ángel Ibáñez, ha asegurado este viernes que «el exceso de velocidad» y el hecho de que el fallecido no llevara el cinturón de seguridad operaron como elementos decisivos en la muerte del hombre que perdió la vida el jueves en un accidente registrado en la A-66, a la altura de El Cubo del Vino.
Los hechos se produjeron a las ocho y media de la mañana de este 18 de abril, como consecuencia del choque entre el turismo en el que viajaba la víctima y un camión.
Una vez alertada de los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y de Zamora, a los Bomberos de Zamora y de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.
Sin embargo, a pesar del despliegue, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor, que según ha informado Radio Zamora era un panadero de ascendencia villalpandina que tenía 53 años.