El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, que el pasado fin de semana visitó a los integrantes del equipo para «explicar la situación actual», declarará en el Congreso de los Diputados en el marco de la comisión de investigación sobre los contratos de compra de mascarillas firmados durante la pandemia. Finalmente el PSOE ha llamado a declarar al empresario, que parece ocupar un lugar bastante destacado en la «trama Koldo», y al exministro José Luis Ábalos, con quien mantenía una estrecha relación.
Ni de Aldama ni Ábalos formaban parte de la lista inicial presentada por el PSOE, una lista que ha sido modificada por la presión de varios de los socios parlamentarios de los socialistas. De hecho, la encargada de anunciar que Víctor de Aldama acudirá al Congreso de los Diputados ha sido la portavoz de Sumar, Aina Vidal.
La lista, asegura Vidal en declaraciones recogidas en diferentes medios de comunicación, «ya no es la del Partido Socialista» y sí es una relación de nombres «consensuada» entre los grupos que cuenta con algunos «corruptores», como los define Sumar. La información dada por la portavoz de sumar fue después confirmada por fuentes de ERC, que también forma parte de los partidos que han consensuado la lista.
La información sobre la citación a declarar del presidente del Zamora CF llega horas después de que se conociera que Ismael Moreno, el juez del caso Koldo, ha permitido a Víctor de Aldama disponer de dos mil euros mensuales de sus cuentas para hacer frente a los gastos corrientes y cuotas pendientes (donde ha llamado la atención el seguro de su coche Porsche).
La medida, basta recordar, no alivia los problemas de liquidez del Zamora CF, cuya plantilla y trabajadores no cobran desde el pasado mes de enero.