El bar «El Pato», situado al lado de una de las playas del Lago de Sanabria, sí abrirá este verano. La intención de los nuevos responsables del negocio es comenzar a funcionar en junio y estirar la temporada «hasta octubre o noviembre», habida cuenta de que el entorno natural en el que se ubica el establecimiento también recibe un volumen interesante de visitas durante las primeras semanas del otoño.
Así lo ha explicado, en declaraciones a este medio, la mujer que se situará al frente del bar a partir de esta temporada, Anna Quintana, que señala incluso que la idea inicial es, de cara a futuras campañas, poner en marcha el chiringuito a partir del mes de marzo y prolongar su funcionamiento más de seis meses. Es decir, durante un periodo «bastante más amplio» que hasta la fecha.
La aclaración de Quintana en relación a su actividad profesional tiene que ver con el mensaje que había trasladado este miércoles, en una rueda de prensa, el portavoz de Ahora Decide, Manuel Fuentes, que había hablado de un cierre de «El Pato» por culpa de la bajada del negocio ligada al cierre de los campings del Folgoso y del Peña Gullón.
En ese sentido, Quintana reconoce que todos los negocios de la zona sentirían el impacto positivo de la reapertura de estas instalaciones de acampada, pero indica que ya llevaban un tiempo con la intención de hacerse cargo de «El Pato» desde la previsión de que será un negocio rentable: «Si se pudiera, también podríamos crear algún puesto de trabajo», añade la hostelera sanabresa.
Los campings, en proceso burocrático
Al hilo de este tema, el alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, también lamenta las palabras de Fuentes en relación al negocio de «El Pato» y a los campings, cuya puesta en marcha está en la agenda del Ayuntamiento. De hecho, la idea es que el pliego de condiciones «salga durante estos días».
Ahora «se pondrá en marcha todo», pero tiene que pasar el periodo de exposición pública, según constata Chimeno, que confía en que la adjudicación se haya llevado a cabo en junio para que los nuevos responsables de las instalaciones «dispongan inmediatamente» de ellas.