Las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Palacios de Sanabria, que han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, mejorarán a partir de ahora la calidad del suministro en la zona. Los trabajos se han dividido en dos grupos. Primero, con cargo al Plan Municipal de Obras, se instalaron sistemas de cloración continua en las redes de abastecimiento de Palacios de Sanabria y Vime de Sanabria para garantizar el suministro de agua potable apta para el consumo a los vecinos de ambas localidades.
Por otro lado, se acometieron sendos proyectos para mejorar la presión en la red con la instalación de grupos hidropresores en Remesal y en Otero de Sanabria, financiados con cargo al Plan de Sequía del pasado año.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acompañado por el diputado responsable del Área de Obras, Manuel Martín, el diputado por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva, y la diputada de Carreteras, Atilana Martínez, ha mantenido una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, José Benedicto Ledesma, en la que se han evaluado todas estas actuaciones. Faúndez ha subrayado que “el suministro del agua potable a todos los habitantes de la provincia es una de las prioridades” de la institución provincial.