El alcalde de Ferreras de Abajo, Jesús Hernández, ha acusado al portavoz socialista en el municipio, Elías Santamaría, de «alimentar el enfrentamiento en el pueblo de manera injustificada», al distribuir unos vídeos «grabados sin autorización», y cortados «de forma sesgada y fraccionada», correspondientes al Pleno celebrado el pasado jueves en la localidad.
Conviene recordar que tal sesión plenaria se había convocado, en principio, para que el alcalde leyera la sentencia que anulaba la declaración de varios ediles del PSOE como personas non gratas en el municipio. Los dirigentes socialistas actuales aseguraron que la resolución judicial no se leyó, y aportaron las mencionadas imágenes, pero ahora Hernández dice que sí y que todo se ha manipulado.
El alcalde afirma que, «en relación con las manifestaciones publicadas, en las que se indica que no se dio lectura de la sentencia», debe aclarar que leyó íntegra la resolución judicial del 17 de abril de 2020 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Zamora. «Existe copia del audio del Pleno a disposición de quien lo quiera comprobar», ha remarcado Hernández.
«El portavoz del PSOE, fruto de su mala información o asesoramiento, y de un entusiasmo desmedido, pretendía que se diese lectura también a la sentencia del TSJ, la cual era la que obligaba únicamente a la lectura y exposición pública de la resolución dictada en primera instancia», ha insistido el dirigente municipal.
«Buscaba su momento de gloria»
Por ello, el alcalde recalca que «es absolutamente falso, como se quiere hacer creer, que abandonase el Pleno antes de que este finalizase» y añade que Santamaría «buscaba su momento de gloria, y quiso soltar sus proclamas y continuar alimentando un enfrentamiento popular».
En esa línea, Hernández condena «el espectáculo lamentable que ha organizado el portavoz socialista, acompañado de un grupo de personas compuesto mayoritariamente de simpatizantes y militantes de su partido, traídos de la comarca y provincia, ya que vecinos del pueblo había pocos».