UCCL Zamora se desmarca de la tractorada convocada mañana por la alianza UPA-COAG y Asaja asegurando que las organizaciones promotoras no luchan por la unidad del campo. La Unión de Zamora «reitera su apoyo a las movilizaciones» de los últimos días ante la situación «crítica» del campo, pero no acudirá mañana a las protestas.
UCCL asegura haber apoyado «desde un principio la unidad en el campo real», como se trasmitió «el pasado 1 de febrero», cuando se proponía «dejar atrás las diferencias que hay entre las diferentes organizaciones para revertir la situación alarmante» del sector. Sin embargo, dice la Unión, las organizaciones convocantes de los paros de mañana «no se han puesto en contacto» para hablar de la movilización de mañana.
UCCL Zamora recuerda a la Alianza y a Asaja que «es momento de arrimar el hombro y apoyarse entre compañeros» porque «si seguimos en el momento en que nos encontramos la ruina será total y tendremos que cerrar nuestras explotaciones, a las que hemos dedicado tiempo y esfuerzo durante generaciones».
La Unión de Zamora «sigue apoyando al campo para que se siga movilizando y luchando para que esta situación cambie». Así, recuerda que se ha convocado «una tractorada nacional a la que se ha invitado a todas las organizaciones agrarias y cooperativas, que tendrá su meta en Madrid el día 21 de febrero, y hacemos un llamamiento a la participación a todos los agricultores y ganaderos que quieran unirse».