La Guardia Civil, concretamente agentes del Seprona de Puebla de Sanabria, han sorprendido a una mujer cuando se encontraba incendiando un matorral con la llama de un mechero. La mujer, investigada como supuesta autora de un intento de incendio provocado, habría iniciado el fuego en varios puntos dentro del paraje de «El Castro», en Ribadelago.
Al parecer los hechos tienen que ver con la detección de varias columnas de humo en el mismo lugar el seis de enero. La Guardia Civil comenzó entonces una investigación que cristalizó pocos días después, cuando se localizó «in fraganti» a una mujer de 76 años incendiando un matorral. Ya había prendido varios puntos más.
«Los conatos de incendio iniciados fueron sofocados por los agentes actuantes, procediéndose a la investigación de esta mujer, natural y vecina de la comarca sanabresa, como supuesta autora de un delito de incendio forestal, poniendo a la investigada, diligencias instruidas y efectos incautados a disposición del juzgado de guardia», relata la Subdelegación del Gobierno.