Sin colas, pero sin pausa. El maratón de vacunación que la Consejería de Sanidad ha programado en el centro de salud Santa Elena de la capital discurre de momento con normalidad y con cierto recuerdo a lo que fue la pandemia, cuando los zamoranos eran llamados a vacunarse en gran número para evitar la expansión del virus. Aunque no hay restricción de edad, la mayoría de las personas que durante esta mañana han acudido a Santa Elena están entre los que deben recibir la vacuna para prevenirse. Personas mayores y con alguna patología previa componen la mayor parte de la «muestra».
Todos los que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa durante toda la tarde de hoy, hasta las ocho. En Benavente, los interesados pueden acudir al centro de salud Benavente Norte.
La Consejería de Sanidad abre también la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.