La Guardia Civil tuvo que intervenir este sábado para resolver varios problemas relacionados con la acumulación de nieve en la zona de Sanabria. Entre esas actuaciones, dos estuvieron vinculadas a las dificultades de dos personas con patologías que vieron comprometida su situación a causa del panorama meteorológico.
En el primero de los casos, un conductor de ambulancia tuvo que avisar a los agentes al quedarse atascado en Vime de Sanabria mientras transportaba a tres pacientes de diálisis que ya habían recibido el tratamiento y que estaban de regreso a sus domicilios. La Guardia Civil tuvo que acudir a ayudar al vehículo y a acompañar a uno de los vecinos, que iba en silla de ruedas, hasta la puerta de su domicilio.
El segundo caso tuvo lugar en la Alta Sanabria. Concretamente, en Padornelo, donde un vecino activó el botón del pánico de su dispositivo de teleasistencia porque carecía de un medicamento que tenía que tomar y no podía salir de casa a causa de la nevada.
Los agentes acudieron al domicilio y le prestaron la atención requerida. El vecino fue atendido en el centro de salud de Lubián y devuelto a su casa.
