El Partido Popular de Zamora ha defendido este martes la idoneidad de un Gobierno en solitario presidido por Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. El comité de dirección de los populares a nivel provincial se ha reunido con la vista puesta en los comicios del 15 de marzo, con la presencia de la candidata de la circunscripción, Leticia García Sánchez, y con un mensaje que mandar: un Ejecutivo monocolor garantiza «estabilidad, buena gestión y una respuesta eficaz a las necesidades de los ciudadanos».
Este posicionamiento tiene como trasfondo el repunte de Vox en las encuestas, una circunstancia que podría complicar la mayoría de los populares y obligarles, llegado el caso, a un pacto que ya salió mal en la pasada legislatura.
En todo caso, lejos aún de ese escenario, los populares de Zamora han defendido la apuesta por «una política centrada en las personas y en la resolución de sus necesidades reales» y han apoyado la puesta en marcha de «una campaña en positivo, basada en hablar de los problemas reales de la ciudadanía, de la prestación de los servicios sociales básicos, de la educación, así como de la defensa del campo, de los agricultores y de los ganaderos».
