Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas este fin de semana en Zamora. La iglesia del Espíritu Santo y algunas ubicaciones del barrio de San Isidoro han aparecido de nuevo con lemas escritos por un grupúsculo supuestamente anarquista. En la fachada de la iglesia del Espíritu Santo ha aparecido la pintada «Más vivienda, menos iglesia».
La semana pasada se registraron pintadas en la iglesia de Santa María la Nueva y en el mural dedicado a Federico García Lorca en el mirador del Troncoso. Esta misma semana se registraron pintadas en la muralla y durante las últimas semanas se observa un repunte de este tipo de actos vandálicos.
El servicio de limpieza, asegura el concejal Pablo Novo, ha actuado con la celeridad habitual en estos casos, borrando las pintadas y dejando ya el muro de la iglesia del Espíritu Santo en perfecto estado. No obstante, hay que recordar que estos hechos tienen consecuencias económicas para las arcas públicas. El Ayuntamiento, según aseguraba hace unos días el propio Novo, destina anualmente una partida de 100.000 euros a la eliminación de pintadas y grafitis. Dinero que casi siempre se usa íntegramente.
