El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha asegurado este viernes que la ciudad capital ya roza los 61.000 habitantes en el padrón actualizado mes a mes, y ha admitido la pertinencia de acompañar ese crecimiento en el número de vecinos con unas políticas de vivienda adecuadas. El edil ha señalado, en ese sentido, que el equipo de Gobierno ha avanzado «dentro de sus competencias» para incrementar de manera considerable el parque público.
En esa línea, Novo ha destacado los acuerdos con administraciones como la Junta de Castilla y León de cara a la cesión de parcelas para construir bloques destinados luego al alquiler social o a la compra accesible. «Ya está en construcción un bloque en una parcela municipal en Vista Alegre y tenemos prácticamente listo el proyecto de derribo de las edificaciones de la avenida de Galicia, que también se cederán», ha comentado el concejal.
En el mismo sentido, Novo confía en que haya un acuerdo para que la Junta construya en las antiguas parcelas de Proinsa, en el acceso desde Cardenal Cisneros al barrio de La Alberca. En concreto, allí se podrían poner a disposición 250 viviendas más.
«Yo creo que la voluntad de este Ayuntamiento existe a la hora de dar respuesta a uno de los principales problemas que tenemos en este país, que es el de la vivienda. Y veremos los resultados a medio plazo», ha advertido Novo.
