El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha respondido este miércoles a la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, que el día anterior se había quejado de un «supuesto desplante institucional» hacia su ayuntamiento por no haber recibido una invitación oficial al acto del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita a las obras de renovación del centro de salud de Alcañices.
Prada ha señalado que «nadie desde la Junta de Castilla y León invitó a ningún alcalde». «Por lo tanto, si la alcaldesa de San Vitero no quiso acudir, es un problema suyo», ha apuntado el delegado, que ha recalcado que lo fundamental no es tanto el asunto protocolario como la existencia de «una nueva infraestructura al servicio de los vecinos de Aliste».
«Lo que se hace desde la propia organización de la Junta de Castilla y León es invitar a la gerente de servicios de Sanidad, al delegado territorial, al presidente de la Diputación, a los consejeros correspondientes y a nadie más. No se llevó a cabo ningún tipo de invitación a los alcaldes», ha insistido Prada.
En la misma línea, el delegado ha lamentado las críticas del PSOE sobre lo que rodeó a la visita de Mañueco a Alcañices: «Todo se hace de la forma más sencilla posible, simplemente para facilitar el acceso de los medios de comunicación, para facilitar su trabajo», ha destacado Prada, que ha hablado de «afirmaciones erróneas» de los socialistas.
