El colegio de La Viña tendrá un nuevo gimnasio en 2027 merced a una inversión de 822.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Así lo ha anunciado este miércoles el delegado territorial, Fernando Prada, que ha visitado el centro ubicado en el barrio de Las Viñas, donde en estos momentos estudian 191 alumnos de Infantil y Primaria, y trabajan 23 docentes.
Prada ha explicado que la comunidad educativa llevaba tiempo demandando la creación de este nuevo recurso para responder a las necesidades relacionadas con la educación física. De ahí esta inversión que servirá para crear un gimnasio cuya ubicación fue objeto de debate. No en vano, la parcela en la que se sitúa el colegio «está en desnivel» y eso causó dificultades a la hora de escoger el espacio adecuado.
Finalmente, se eligió un lugar entre los edificios de Infantil y Primaria, lo que permitirá «esa comunicación» entre los dos niveles educativos y el trasiego de alumnos y profesores por la zona. Además, el gimnasio en cuestión acogerá una pista para las actividades físicas, juegos y demás actividades. La nueva instalación tendrá un tamaño de 177 metros cuadrados.
Prada ha celebrado este «paso más» en un centro educativo «pionero y de referencia» para Zamora, con una comunidad que «ha trabajado intensamente desde el principio» y que verá cómo el grueso de las obras, aproximadamente el 80%, se ejecuta en este 2026. El resto llegará ya en 2027 para su entrada en funcionamiento en el curso 2027-2028.
Durante la visita al colegio, también se ha podido comprobar cómo los accesos sufren un cierto deterioro. De momento, ahí no se intervendrá, aunque Prada ha señalado que todas las obras se ejecutan a petición de los propios centros.

Por otro lado, el colegio de Villaralbo también contará próximamente con un nuevo recurso. En este caso, con un comedor con capacidad para más de cien alumnos.
