El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto este lunes en Alcañices el renovado centro de salud del pueblo como «ejemplo», ha dicho, de la «apuesta» de la Junta por fomentar los servicios públicos. Ha prometido, además, «más inversión en sanidad» porque «nos sentimos orgullosos de que la sanidad pública de Castilla y León esté entre las dos mejor valoradas de España». El presidente de la Junta ha citado estos datos de valoración, elaborados por el Ministerio de Sanidad, para hacer ver el «compromiso con la sanidad pública y con los servicios públicos» del Gobierno que dirige.
La obra del centro de salud de Alcañices mejorará de forma directa la atención de 4.500 personas residentes en 13 municipios y en más de 60 localidades. «Somos el Gobierno que mejor gestiona los servicios públicos de toda España», ha celebrado el presidente de la Junta que, en materia sanitaria, ha enumerado una serie de inversiones (Parada del Molino, Benavente Sur, Puebla de Sanabria, Puerta Nueva o nuevos equipos en el Complejo Asistencial) para reivindicar la labor de su Ejecutivo en esta materia.
Mañueco ha recordado que para acometer estas inversiones «son necesarios recursos públicos» y ha aprovechado su intervención para denunciar la propuesta de financiación autonómica lanzada por el Gobierno de España. «Juega con nuestra salud, nuestra educación, la atención a personas dependientes», ha dicho Mañueco para lamentar la situación. «Castilla y León tiene el 20% de la superficie del país, el 5% de la población y según el nuevo modelo, vamos a recibir el 1,29% de los nuevos fondos que se van a distribuir. Es injusto. La financiación tiene que pagar los servicios públicos y haremos lo que esté en nuestra mano, incluso más, para frenar lo que consideramos una propuesta injusta», ha dicho el presidente de la Junta.
El líder del Ejecutivo autonómico ha reivindicado «una financiación justa, que defienda a las personas vivan donde vivan, por lejos que se encuentren de los centros urbanos». «No queremos que nadie nos quite los servicios públicos», ha concluido Mañueco.
