El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comentado este viernes, en relación a la comparecencia que protagonizará el próximo 14 de enero, en periodo extraordinario de sesiones, para dar cuenta de la campaña de incendios del año 2025, que no cree que «quede mucho por decir» en relación a este asunto.
Quiñones ha realizado este apunte, ante las preguntas de los medios, antes de subrayar su intención de «dar todas las explicaciones» más allá de que muchas de ellas ya las ofreció, según su propia versión, en las comparecencias previas y en otros ámbitos.
«Hablamos de más de cien iniciativas de cesión de información», ha subrayado Quiñones, que ha admitido que la campaña de incendios de 2025 fue «compleja y complicada» y que ha asumido que los partidos «reclamarán información» nuevamente este 14 de enero.
En ese sentido, Quiñones ha asegurado que el de la Junta de Castilla y León es «un Gobierno absolutamente transparente», por lo que ha expresado su intención de dar las explicaciones pertinentes.
