El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha remitido a la posición de los técnicos en la polémica con el Zamora Club de Fútbol SAD. El dirigente alistano ha respondido a varias preguntas del PSOE en el Pleno para aclarar la postura del equipo de Gobierno en relación a los 180.000 euros de patrocinio que no han llegado a las arcas de la entidad rojiblanca, una circunstancia que ha motivado que la propiedad del club haya roto relaciones con la institución provincial.
Ante esto, Faúndez ha explicado que, a pesar de que al Zamora CF se le exigía «la solvencia mínima» que marca la ley, la entidad no la acreditó correctamente: «Se les pidió subsanar, pero presentaron facturas en las que no se acreditaba el cobro. La mesa dijo que no cumplía y el procedimiento quedó desierto», ha resumido el presidente provincial.
En esa misma intervención, Faúndez ha aprovechado para señalar que, el año pasado, la Diputación le dio 145.000 euros al Zamora, a pesar de que se trataba ya de una sociedad anónima deportiva. Es decir, que se encuentra en manos privadas: «Lo que no podemos hacer es saltarnos la ley», ha recalcado el presidente, que ha incidido en que el club tiene «las puertas abiertas» para retomar la colaboración.
Es más, la Diputación consignará 175.000 euros para la ayuda al Zamora CF en este 2026, y la idea es sacarla en este mes de enero: «Somos la institución que más dinero destina al deporte», ha reivindicado Faúndez, que le ha preguntado a la portavoz socialista, Sandra Veleda, qué hubiera hecho ella en esa circunstancia. «Si se entera de que me salto la ley, habría ido a la Fiscalía», ha aventurado el presidente de la Diputación, antes de cerrar su intervención.
