El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, asegura que «siempre hubo voluntad política» de cerrar el acuerdo del contrato de patrocinio para el año 2025 con el Zamora Club de Fútbol, pero que las conversaciones no pudieron cristalizar en la firma de documento alguno debido a los informes técnicos desfavorables. «Los técnicos de la institución aseguraban que levantar el reparo a ese contrato nos hubiera llevado a incurrir en prevaricación administrativa, y estos límites nadie se los puede saltar», ha apuntado Faúndez. «Nosotros somos una institución seria. Cuando algo no se puede hacer, no se puede hacer», ha dicho el presidente.
Aunque la ayuda comprometida para el año 2025 ya está perdida, la Diputación insiste en que para el año que empieza sí se ha incluido a las Sociedades Anónimas Deportivas en una línea de subvenciones específicas. «Es una subvención por concurrencia competitiva a la que, en Zamora, solo podrá optar el Zamora CF. Va a salir a finales del mes de enero y, si el Zamora CF opta a ella y se cumplen todos los requisitos, el club tendrá su ayuda, como todo el mundo». En años anteriores el club de fútbol recibió las cantidades a través de su Fundación, extremo que en el año 2025 fue «descartado» por los propios responsables de la institución deportiva «porque había dificultades para justificar las ayudas» por parte del club.
Faúndez ha asegurado que la intención de la Diputación es «seguir colaborando» con el club de fútbol de la ciudad. «Hacen una buena labor en la provincia», ha ratificado el presidente, que ha desmentido además que no se ofreciera al club un trámite para subsanar deficiencias en la documentación presentada. «Ofrecimos alternativas y nos encontramos con el comunicado que hablaba de una ruptura de las relaciones con esta institución», ha dicho el presidente. «Nosotros tenemos unas líneas muy claras. Colaboración, sí, pero cumpliendo con los preceptos que marca la ley»,
