Los zamoranos juegan este martes, 6 de enero, 4,2 millones de euros en décimos para el Sorteo Extraordinario de El Niño, que repartirá 770 millones de euros en premios. Loterías ha consignado 21.279 billetes o, lo que es lo mismo, 212.790 décimos, en las administraciones de la provincia de Zamora, a lo que hay que sumar los décimos que se venden por máquina en alguno de los muchos puntos de venta que hay por la provincia. Como media, se espera que cada zamorano juegue 25,66 euros.
Castilla y León, con una media algo superior a los treinta euros por persona, es de nuevo, como sucedió en el Sorteo Extraordinario de Navidad, la comunidad que más dinero pone en juego en relación a su población. Soria, donde cada habitante se gasta una media de sesenta euros, es la provincia que más dinero juega. El total nacional es bastante inferior y se queda por debajo de los veinte euros. Como norma general, cada español juega algo menos de un décimo para este sorteo.
Los tres premios más importantes reparten 200.000, 75.000 y 25.000 euros por décimo, respectivamente del primero al tercero. Además, hay extracciones de cuatro cifras, de tres y de dos, a mayores de tres reintegros. El Sorteo de El Niño es, después del de Navidad, el que más dinero recoge de entre los jugadores zamoranos.
