Dos activistas contra las plantas de biogás, miembros de la asociación Defendiendo lo Vacío y vecinos de Villardondiego, han denunciado la aparición de una pintada amenazante en la puerta de su garaje. Según se puede leer en la fotografía que ha remitido el colectivo, el mensaje reza lo siguiente: «Te echaron de Laguna, vete del pueblo».
«Desde la asociación, hemos enfocado nuestros esfuerzos, siempre de forma pacífica y en el marco del diálogo, en intentar parar ese plan. Se ha hecho informando, solicitando reuniones con el regidor y las actas de los plenos, así como recogiendo alegaciones y haciendo manifestaciones en las puertas del consistorio. Y seguiremos con la actividad en este sentido, a pesar de las amenazas», han apuntado desde Defendiendo lo Vacío.
En ese sentido, han condenado «la amenaza en forma de acto vandálico» y han recalcado que los vecinos afectados defienden al pueblo «ante la implantación de una industria nociva que enfermará a sus habitantes, alterará su paisaje y sus accesos por carretera, además de contaminar el aire, el suelo y el agua de la zona».
Los afectados han procedido a informar a las autoridades, poniendo la pertinente denuncia en la Guardia Civil, que ya está investigando.
