La Guardia Civil interceptó el pasado 27 de diciembre al conductor de un camión que viajaba por la N-122, ya en el término municipal de Zamora, mostrando una conducción errática y desplazándose por la vía en zigzag. Los hechos ocurrieron al oscurecer, en torno a las seis y media de la tarde, cuando el vehículo iba en dirección a la ciudad.
La Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Zamora estableció un dispositivo para que las patrullas de servicio localizasen y controlasen al conducto. Al evidenciar que se hallaba bajo la influencia del alcohol, el individuo fue sometido a las pruebas para la determinación de su grado de impregnación alcohólica, arrojando los resultados de 1,2 y 0,87 mg/l en aire espirado.
Esta tasa supera en más de seis veces lo máximo permitido para los conductores de vehículo pesados, que es de 0,15 mg/l. Por estos hechos, el conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial en su modalidad de conducción temerariamente manifiesta, al haber puesto en peligro la vida la vida e integridad física de las personas, con la agravante de haberlo efectuado bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Se da la circunstancia que esta persona posee antecedentes penales y sanciones administrativas por hechos similares. De resultar condenado, podría enfrentarse a las penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
