Zamora vivirá un año especial en lo concerniente a la recepción de los Reyes Magos. La ciudad ya está lista para la venida de Melchor, Gaspar y Baltasar, y ha preparado un dispositivo especial tanto para acoger al cartero real el día 3 de enero como para agasajar a Sus Majestades y a su séquito en su desembarco en el municipio el día 5.
El encargado de organizar el operativo es el concejal de Promoción Económica de Zamora, David Gago, que ha destacado que todo culminará, como siempre, con la tradicional cabalgata el 5 de enero. La de este año será «muy participativa», con medio millar de voluntarios que participarán en el desfile, junto a seis carrozas a las que acompañará una banda de música. También se ha apuntado que se cuenta con 60.000 piruletas sin gluten para que todas las niñas y niños puedan disfrutar de ellas.
Otra de las novedades de este año es la visita del Cartero Real de Sus Majestades, que recorrerá Zamora el sábado 3 de enero a partir de las 18 horas desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores, recogiendo las cartas de todos los zamoranos y zamoranas para hacérselas llegar a los Reyes Magos.
El recorrido de los Reyes Magos en Zamora será el siguiente:
- 10.30.- Llegada de SS.MM. los Reyes Magos a Carrascal donde recibirán a los niños en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción.
- 12.00.- SS. MM los Reyes Magos partirán en comitiva desde la Fundación Rei Afonso Henriques por el Puente de Piedra, C. El Puente, Pz. Santa Lucía, C. Alfonso XII, C. Ramos Carrión y Pza. Mayor donde sus coches oficiales recorrerán diferentes calles de la ciudad.
- 18:30 Cabalgata por avenida de la Plaza de Toros, calle de la Amargura, avenida del Príncipe de Asturias, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta y Plaza Mayor.
Después de recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños para hacerles llegar un mensaje muy especial.
